Folded: cuando la alfombra se levanta del suelo.
Una banqueta que trasciende el concepto tradicional de la alfombra.
Aunque sea reconocida como diseñadora de alfombras, Nani Marquina siempre se ha identificado como una diseñadora de producto. Ya en los inicios de su trayectoria profesional, diseño algunos productos textiles como mantas y toallas. El paso más definitivo lo hizo en 2002 al editar Flying Carpet, un diseño de Emiliana Design Studio: a medio camino entre alfombra y sofá, era una superfície tridimensional donde poder descansar. Le siguieron otras piezas como editora hasta que finalmente en 2016 lanzó junto a Marcos Catalan un nuevo puf cilíndrico con tapicería de alfombra: el puf Persian. Esta pieza marcó un punto de inflexión ya que su éxito en el mercado propició la ampliación de la colección usando otras alfombras como tapicerías.
La inquietud de Nani no se quedó allí. Su instinto la dirigía una y otra vez hacia el textil, las texturas, las fibras, las técnicas de tejer... y a la alfombra. Con Estudi Miquel Molina, buscaron con perseverancia una forma que naciera de manera orgánica de la alfombra y la encontraron. El simple gesto de doblar la alfombra fue el nacimiento de Folded.
Folded es una banqueta, un pequeño mueble práctico y versátil que eleva la funcionalidad de la alfombra más allá del suelo. La colección se lanza con 3 posibles tapicerías: Colors, una versión lisa que resalta la pureza de sus líneas; Pattern, un modelo estampado que aporta dinamismo y textura; y Flowers, una opción con flores bordadas que evoca la artesanía y la belleza del detalle. Todas ellas son kilims tejidos a mano con lana afgana hilada a mano, como siempre respetando las técnicas de tejer ancestrale