Hotel Kursaal Bern

Situado en el centro de Berna, el hotel Kursaal Bern tiene 171 habitaciones diseñadas de forma consciente, así como un concepto de sostenibilidad cuidadosamente pensado para disfrutar de la hospitalidad bernesa habitual.

Fecha: 2020

Realizado por: Nina Mair Architecture + Design

Localización: Bern, Switzerland

Categoría: Hoteles, A medida

El hotel de negocios Kursaal, con más de 170 habitaciones, 3 restaurantes, un casino y varios espacios para eventos es considerado como uno de los edificios más reconocidos de la capital suiza de Berna.

Con la renovación del hotel, Nina Mair ha conseguido crear un ambiente acogedor manteniendo los rasgos del edificio original.

El concepto detrás de la renovación era conseguir un estilo atemporal donde los detalles tienen un papel clave por su funcionalidad y el uso de materiales naturales.

Para completar el proyecto trabajamos con Nina Mair para crear varias alfombras a medida con formas hexagonales y un patrón único que recuerda a las estructuras de madera originales del edificio.

"Quería que la calidad artesana fuese visible porque creo que ayuda a generar un ambiente más confortable. Que las alfombras estén hechas a mano es algo muy especial de lo que no siempre se habla pero es un clave para que un ambiente te aporte bienestar."

---- Nina Mair

Las alfombras se instalaron tanto en el vestíbulo, definiendo espacios comunes, como en las habitaciones, ayudando a crear un ambiente confortable.

"Realmente me sorprendió lo fácil que fue la colaboración con nanimarquina. Fue un proceso fluido; fue muy agradable trabajar juntos. Especialmente las muestras de color fueron muy rápidas y exactas. Cuando creas un diseño personalizado y llegan los primeros pequeños prototipos es casi como un tener bebé. Fue un proceso encantador."

— Nina Mair

Inspírate
1 de 2