Un espacio de trabajo funcional, confortable y lleno de luz natural.
Fecha: 2025
Localización: Barcelona, Spain
Categoría: Oficinas
Colecciones: Wabisabi, Talk talk, Pearls, Chillida, Ceras, Topo, Losanges, Rabari, Shade.
Proyecto de interiorismo: Paula Brusés Marquina
Arquitecto: Robert Pallí
Ubicadas en una antigua fábrica textil en el pintoresco barrio de Gràcia, las oficinas de nanimarquina renacen con un proyecto liderado por Paula Brusés Marquina (diseño de interiores) y Robert Pallí (arquitecto). La propuesta buscó una reforma integral contemporánea que conservarse la esencia del edificio industrial original, construido a principios del siglo XX, y lo transformase en un entorno de trabajo moderno y acogedor.
Inspirado en la estética de materiales naturales y puros, con claras influencias del diseño nórdico, el proyecto tenía como objetivo crear un espacio funcional, cómodo y saludable, con buena climatización, insonorización y máxima comodidad. La abundante luz natural inunda los espacios, da protagonismo a la calidez de la madera de pino y la neutralidad del microcemento beige, materiales utilizados para mantener el entorno ligero y permite que las alfombras nanimarquina sean las auténticas protagonistas del diseño de interiores.
Elegidas con sumo detalle, nuestras alfombras más icónicas se integran en cada espacio, dotándolo de una personalidad única: Pearls en la entrada, Wabisabi en el lounge, Ceras en la sala de reuniones, Talk Talk en las paredes, o Shade en el recibidor.
En cuanto al mobiliario, se optó por marcas de diseño afines a nanimarquina, y también un firme compromiso con la sostenibilidad: las lámparas de Santa & Cole, elaboradas con materiales respetuosos con el medio ambiente y producción local, o las sillas de oficina Vitra, completamente reciclables y ergonómicas, que combinan funcionalidad y confort buscadas en el
proyecto.
El resultado, entorno de trabajo contemporáneo y sereno, donde cada elemento se integra para crear un espacio humano, inspirador y alineado con la identidad de la marca.