Jade Dolman para las oficinas Woodside Energy

nanimarquina produce una enorme alfombra de forma orgánica a medida y acompaña a la artista indígena australiana Jade Dolman durante todo el proceso de diseño.

Fecha: 2018

Realizado por: Jade Dolman

Localización: Perth, Australia

Categoría: Oficinas, A medida

Para su nueva sede, Woodside Energy -operador de la producción de petróleo y gas en Australia- encarga a la artista indígena de Australia Occidental, Jade Dolman que creara una obra de arte en forma de alfombra para el suelo del vestíbulo de la planta baja. En colaboración con Mobilia, nanimarquina acompaña durante todo el proceso de diseño y fabricación a tomar las mejores decisiones en cada etapa.

El desafío de este proyecto es múltiple. Por un lado, se debía conseguir el perfecto degradado traduciendo los colores de la obra original llegando a identificar 47 tonalidades. A la vez, el gran formato de la alfombra de 10 x16 m obligó a producirla en 6 secciones diferentes que más tarde se juntaron. Por último, el diseño orgánico de la alfombra hizo optar por la técnica del hand tufting que permitió dejar en relieve las líneas interiores siendo fiel la obra original.

Este encargo ha resultado ser uno de los proyectos de alfombras más desafiantes e importantes de Australia Occidental.

Fotografía Shannon McGrath

Inspírate
1 de 2