The Art of Living Together

Tapices conceptuales que traducen el fenómeno natural de la simbiosis en piezas textiles únicas

Fecha: 2022

Realizado por: Tjitske Storm

Localización: Ámsterdam, Holanda

Categoría: Tapiz, Bespoke

Tjitske Storm presentó su colección "The Art of Living Together" durante la Semana del Diseño Holandés 2022. Cuatro coloridos tapices textiles traducen conceptual y visualmente el fenómeno natural de la simbiosis. Los tapices se presentaron en las exposiciones colectivas de Kazerne Home of Design e Isola Design Gallery.

Tjitske encontró la inspiración para su concepto de simbiosis viajando por Angola y Sudáfrica, y plasmó ejemplos de relaciones simbióticas en los cuatro diseños. La interacción entre especies diferentes se enfatiza mediante la correlación de lo geométrico y lo orgánico, lo abstracto y lo detallado, lo digital y lo táctil, el Este y el Oeste, el Norte y el Sur, y lo antiguo y lo nuevo. Mundos disímiles que chocan, interactúan y se refuerzan mutuamente.

nanimarquina colaboró en la producción de los diseños "Zebra & Ostrich", "Chameleon & Lichen" y "Sunbirds & Tropical Flowers 1.0". Se transformaron en relieves 3D y estructuras textiles mediante el uso de técnicas ancestrales de tufting.

Se utilizó lana de Nueva Zelanda de la más alta calidad para crear resultados duraderos y suaves, y los hilos se colorean con ingredientes naturales sin productos químicos.

Sobre Tjitske